Permiso de División y/o Fusión

Tiempo de respuesta:

7 días hábiles

Requisitos:

  1. Original del formato único de solicitud, debidamente completado y firmado por el solicitante; y propietario. Casillas a llenar en el formato: 1 y 2;
  2. Petición por escrito describiendo la solicitud que especifique medidas, superficies y colindancias de las fracciones a dividir y/o fusionar que deberá de cotejar con las señaladas en la escritura, firmada por el propietario o representante legal.
  3. Croquis o plano de las fracciones a dividir y/o fusionar con medidas, linderos y superficies que deberá ajustarse a las medidas y superficie señaladas en escritura.
  4. Copia de identificación oficial con fotografía del propietario o representante legal.
  5. Copia de escrituras de propiedad inscritas en el registro público de la propiedad y el comercio.
  6. En caso de ser persona moral, presentar copia de la acta constitutiva inscrita ante el registro público de la propiedad y el comercio, poder notariado y/o carta poder del representante.
  7. Croquis de localización del predio total que incluya las fracciones a dividir y/o fusionar, que coincida con el escrito de solicitud y con las medidas manifestadas en la escritura.
  8. Certificados de libertad de gravámenes por un periodo de 20 años, actualizado no mayor a 30 días a la fecha de expedición.
  9. Factibilidad de SAPAL y CFE o bien recibos de cada una de las fracciones a dividir y/o fusionar, tratándose de predio urbano.
  10. Certificado de clave catastral, e indicar la cuenta predial (este requisito lo gestiona Desarrollo Urbano con la Dirección de Impuestos Inmobiliarios)
  11. En caso de ser Título de Propiedad, ingresar Derecho de Preferencia Municipal y Estatal.

Costo:

$ 307.94, por movimiento.

Sumar $5.00 por formas valoradas.

DESCARGA AQUÍ EL FORMATO DE SOLICITUD

DESCARGA AQUÍ REQUISITOS