Permiso de Construcción (Bardas y otros)

Modalidad: Especial para bardas mayores a 2.50, tapiales, ascensores, montacargas, escaleras eléctricas o cualquier otro mecanismo de transporte eléctrico.

TIEMPO DE RESPUESTA:

5 días hábiles.

REQUISITOS:

  1. Original del formato único de solicitud, debidamente completado y firmado por el solicitante; arrendatario (en su caso); y propietario. Casillas a llenar en el formato: 1 y 2;
  2. Copia simple de la escritura de propiedad debidamente inscrita ante el Registro Público de la Propiedad y del Comercio;
  3. Copia de identificación oficial del propietario (representante legal en caso de ser personal moral);
  4. Señalar número de cuenta de predial y clave catastral del inmueble de que se trate;
  5. Cumplir con la normativa vigente;
  6. En su caso: si el propietario del inmueble es persona moral, deberá presentar copia de acta constitutiva debidamente inscrita en el registro público de la propiedad y el comercio; y poder del representante legal.
  7. Dos planos arquitectónicos (Plantas, Cortes, Fachadas, Criterio Estructural y Tabla de Especificaciones de Construcción) firmados por el propietario y D.R.O. donde se indiquen los trabajos que se realizarán;
  8. Memoria en que se especifique el procedimiento y las medidas de seguridad que se vayan a emplear, avaladas por el especialista respectivo.

Notas:

  • En caso de haber una corresponsable estructural presentar dos copias de planos estructurales firmados por el propietario y corresponsable estructural y D.R.O. Así como memoria de cálculo y diseño estructural firmado por el corresponsable estructural.
  • En caso de que el predio este fuera de la mancha urbana, o no se ubique dentro de un fraccionamiento autorizado. La Dirección podrá solicitar cuando así se requiera para la exacta identificación del inmueble, una impresión legible del levantamiento topográfico en dimensiones mínimas de 90 x 60 cms. Dicho levantamiento topográfico estará referido a coordenadas UTM – WGS 84, y presentado en archivo magnético DWG (AutoCAD), así como medidas, colindancias, detalles y características de su entorno, mediante descripciones dentro de un perímetro de 50 metros, a partir del polígono de propiedad. Las coordenadas deberán estar ligadas a la cartografía del Municipio. Asimismo, el levantamiento deberá contar con la responsiva profesional de un Perito Topógrafo registrado en el Padrón del Municipio. En caso de que el predio esté muy accidentado o existan pliegues naturales, el levantamiento deberá indicar las curvas de nivel como mínimo a cada metro.

COSTOS:

  • Bardas $ 4.74 metro lineal
  • Otros $ 14.86 por m2 de construcción.

Sumar $5.00 por formas valoradas.

DESCARGA AQUÍ EL FORMATO DE SOLICITUD

DESCARGA AQUÍ REQUISITOS