Se digitaliza la administración de los proyectos de Fraccionamientos

Al transformar los modelos de gestión para el desarrollo de Fraccionamientos, la Plataforma Urbanet suma a la estrategia de León Digital.

Se están cumpliendo con los compromisos para fomentar la transparencia y el combate a la corrupción, Héctor López Santillana.

León. Mayo, 2017.- La transparencia es una tarea de todos, es por eso que la actual administración ha abierto sus procesos a los ciudadanos con la finalidad de recuperar la confianza, como es el caso de la plataforma URBANET que se desarrolló mediante trabajo coordinado con la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda.

Con esta nueva herramienta tecnológica se podrá tener un mejor control y seguimiento al desarrollo de fraccionamientos en León, además se firmará un convenio, el cual será un instrumento para la operación y administración de la plataforma, con el objetivo de minimizar la carga con este nuevo sistema en los ciudadanos.

En este sentido, el en evento de presentación de la plataforma, el presidente Municipal, Héctor López Santillana expresó “Lo que está atrás de todo esto que estamos presentando, es cómo le hacemos para lograr la construcción del municipio que todos anhelamos”.

Destacó que se está trabajando en el desarrollo ordenado que permita la facilitación de la información y comunicación de los ciudadanos, con un concepto mucho más amplio y enriquecido, no sólo para un tema de anticorrupción, sino para que abone a la construcción de un mejor municipio y una mayor transparencia.

El Alcalde mencionó que esta herramienta va a permitir cuidar más la calidad del desarrollo. “Nuestros procedimientos están diseñados secuenciales, cuando ya muchas cosas que podemos hacer en paralelo, y eso es lo que nos va permitir cuidar más la calidad del desarrollo, que el requisito del desarrollo, eso es hacia la parte que queremos orientar nuestros esfuerzos de manera conjunta”, señaló Héctor López Santillana.

En la presentación también acudió Teresita del Carmen Gallardo Arroyo, Directora de Desarrollo Urbano; Ismael Plascencia Núñez, Presidente de la Cámara Nacional de Vivienda (CANADEVI) Delegación Guanajuato; Jaime Humberto Gallardo Saavedra, Presidente del Consejo para el Desarrollo Sustentable en materia de Urbanismo en el Municipio de León; Francisco Valenzuela, Director para México de la Empresa Accruent Desarrolladora de la Plataforma URBANET.

¿En qué consiste la plataforma Urbanet? Urbanet es la herramienta tecnológica de Administración Digital de Fraccionamientos, para tener un mejor control y seguimiento al desarrollo de conglomerados de vivienda en León.

Este programa forma parte del Programa de Gobierno (Eje 5 Innovación y buena gobernanza) y contempla:
1. Implementar la herramienta tecnológica
2. Mantener constante comunicación con las empresas desarrolladoras para dar seguimiento a pendientes o aplicar sanciones
3. Mejorar la eficiencia de atención de la Dirección General de Desarrollo Urbano
4. Mejorar la capacitación y especialización de del área de Fraccionamientos para que el personal funja como Gerentes de Cuenta.

Otros Datos:
A. La plataforma es única en México, implementada por un gobierno municipal, y tiene por objetivos agilizar la línea de gestión y optimizar el crecimiento de la ciudad. Como tal, el concepto de la plataforma se protegerá con el registro de marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

B. El personal integrante de la Dirección de Fraccionamientos se convertirán en Gerentes de Proyecto, en una perspectiva multifuncional para simplificar la atención a los usuarios.

C. La línea de gestión para los Fraccionamientos podrá adelantarse en sus tareas; esto es, trabajar simultáneamente los diferentes procesos del desarrollo y reducir los tiempos generales de respuesta.

D. Se reducirá la solicitud de requisitos en los trámites al conformarse expedientes digitales para las empresas y los proyectos, y reducir sensiblemente los requerimientos de cada trámite.

E. La validación de trámites y documentos se realizará completamente en línea, mediante la disposición del sistema en una ‘nube digital’ accesible incluso desde dispositivos móviles.

F. Las visitas físicas de los desarrollos habitacionales podrán concluir con resoluciones en campo mediante dispositivos remotos o móviles y agilizar los procedimientos de supervisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *