Recorrido Virtual: Parroquia del Sagrario

Visita Virtual

La Parroquia del Sagrario es uno de los edificios más destacados en la historia de la ciudad. Es una estructura que ejemplifica los estilos arquitectónicos presentes en León en la ciudad a través del tiempo y los cambios de pensamiento en la sociedad.

Sus características formales la convierten en un tesoro virreinal. La torre de esta iglesia muestra características únicas, exponente del Barroco Novohispano en el bajío guanajuatense.

Interior_ParroquiaEsta es una iglesia que tuvo sus orígenes desde la fundación de la Villa de León, en 1576. La orden de los franciscanos se estableció en estas tierras para erigir este templo y un convento a su costado. Lamentablemente del claustro no queda evidencia alguna, pues fue
destruido en 1955.

Acontecimientos como el derrumbe de la bóveda de la iglesia en 1628 y la llegada de la imagen de la Madre Santísima de la Luz en 1864, marcaron el futuro de este sitio, patrimonio invaluable y símbolo de la identidad leonesa. Accede a la VISITA VIRTUAL para conocer a profundidad algunos de los eventos más significativos y los atributos arquitectónicos más sobresalientes de este sitio.

Recopilación y fotografía: Elizabeth Magaña

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *