Por iniciar restauración del templo Nuestra Señora de los Ángeles

  • Para beneficio de los leoneses se mejorará la imagen de una de las construcciones representativas de la Zona Centro y la historia de la ciudad.
  • El rescate, en su primera etapa, intervendrá la fachada de estilo Barroco y colocará iluminación, bajo conducción de Obra Pública municipal.

León, Guanajuato. Viernes 15 de julio, 2017.-. Siguiendo el compromiso del Gobierno Municipal de rescatar espacios emblemáticos con un mantenimiento integral, la Dirección de
Obra Pública Municipal iniciará los trabajos de restauración del templo Nuestra Señora de los Ángeles.

La obra se sumará al programa de inversión “440 Obras Más Que Mejoran Tu Vida”, y forma parte del programa de mejoramiento de la Imagen Urbana de la Ciudad Histórica, en el que se busca la restauración de edificios históricos.

Dicho templo es un recinto histórico ubicado en la calle 20 de enero en el Centro Histórico, que data del año 1770 y es considerado como uno de los más bellos de la ciudad; tras esta primera etapa de restauración tendrá una fachada remozada. Contará con iluminación escénica para la fachada, la cúpula y el campanario.

Tras fallo colegiado, la obra estará a cargo de la empresa Consultoría y Construcciones del Centro S.A. de C.V. quien ganó la licitación simplificada número D/103-I/2017 con un monto de un millón 278 mil pesos. Esta obra se realiza en conjunto con el Instituto Estatal de Cultura quien aportó recursos para el proyecto y la realización de la obra. (Dirección General de Obra Pública / Dirección General de Desarrollo Urbano)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *