Optimizan tiempo de ciudadanos en gestión de trámites

  • En ocho semanas de operación, sistema actualizado de turnos de la Dirección General de Desarrollo Urbano registra 10 mil 191 ciudadanos atendidos.
  • Con la habilitación de 18 módulos para la atención de trámites y ejecutiva, se registra un tiempo de espera promedio de 9 minutos.

León, Guanajuato. Miércoles 19 de julio, 2017.- El tiempo que los leoneses dedican a la gestión de trámites para participar del crecimiento ordenado de la ciudad se ha optimizado según lo muestra el nuevo sistema de turnos de la dirección de Desarrollo Urbano, al corte de las primeras 10 mil atenciones ciudadanas.

Atencion CiudadanaEn ocho semanas de operación del nuevo sistema de turnos, implementado el 25 de mayo pasado, se registra a la fecha la atención a 10 mil 191 ciudadanos que acudieron a realizar trámites ante Desarrollo Urbano. Con un pico de atención semanal de 1 mil 584 personas entre el 5 y 9 de junio.

Para mejorar la atención ciudadana, este sistema de turnos habilitó 8 nuevas terminales de atención ejecutiva, para sumarse a los 10 de ingreso de trámites, y permitir un mejor monitoreo y tráfico de ciudadanos.

En base a los reportes semanales del sistema el promedio de espera de los ciudadanos de 9 minutos y 22 segundos, y un tiempo promedio de atención de 10 minutos y 27 segundos; reportando así, además, un desempeño más eficiente de los funcionarios de la dependencia a quienes se monitorea tiempos efectivos de atención.

Entre las direcciones de Zona, que atienden los trámites y gestiones de Control de Desarrollo, la de Zona Sur, es la que ha registrado mayor número de atenciones a trámites ciudadanos con 1 mil 910. Además la Dirección de Fraccionamientos ha atendido 1 mil 610 visitas de leoneses.

Dentro del sistema de atención, de característica auto gestiva, los ciudadanos señalan el tipo de atención que requieren y reciben el turno de manera inmediata. Los trámites más recurrentes han sido el Alineamiento y Asignación de Número Oficial, el Certificado de Número Oficial, Permiso de Uso de Suelo y permiso de Construcción.

En el nuevo sistema, se han entregado 22 turnos especiales de atención sin espera a mujeres embarazadas, mujeres con bebés, personas con discapacidad motriz y adultos mayores.

Turnos x Dirección

  • 1,887 Zona Oriente
  • 1,556 Zona Centro
  • 1,417 Zona Poniente
  • 1,645 Zona Norte
  • 1,910 Zona Sur
  • 1,610 Fraccionamientos
  • 144 Registro DRO
  • 22 Turnos Especiales
  • 10,191 Total

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *