Sigue avanzando cadena de atención electrónica

  • Evitando traslados, los leoneses que participan en el desarrollo ordenado de la ciudad tramitan y obtienen 4 mil 214 autorizaciones.
  • Se pone en marcha Ventanilla de Ingresos para optimizar la recepción y atención de solicitudes. 

León, Guanajuato. 28 de julio, 2020.- Gracias a su interés en el cumplimiento de la normativa municipal, y atendiendo a las medidas de protección necesarias por el COVID-19, los leoneses han obtenido más de 4 mil autorizaciones y permisos de Desarrollo Urbano por medios digitales.

La cadena de atención electrónica establecida desde el pasado 30 de marzo, con todas las herramientas digitales disponibles, estableció canales para que los ciudadanos accedan a servicios y puedan obtener autorizaciones sin salir de casa.

En 80 días de atención, al 23 de julio, los ciudadanos han obtenido 4 mil 214 autorizaciones por medios digitales. En las recientes semanas esta forma de atención se ha consolidado y ha sido posible entregar 400 autorizaciones en promedio.

Con estas estrategias de gobierno electrónico, impulsadas por el Gobierno Municipal de León, se facilita el acceso a servicios, se generan ahorros de tiempo y recorridos para la ciudadanía.

Nueva ventanilla de Ingresos

Para incrementar la eficiencia en las forma cómo interactúan nuestros sistemas de atención, la Dirección General de Desarrollo Urbano pone en marcha una nueva herramienta para el envío e ingreso de trámites y de solicitudes mediante su página web du.leon.gob.mx.

Esta herramienta, llamada Ventanilla de Ingresos, ha cumplido satisfactoriamente con un periodo de pruebas y será una de las vías oficiales para ingresar trámites a Desarrollo Urbano, junto con la Ventanilla Virtual #SinFilas (tramites.leon.gob.mx/web).

Administrativamente, la gestión electrónica de trámites, mejora los niveles de eficiencia en la administración de documentos, permitiendo ahorros de tiempos y recursos que se reflejan en mejor atención a la ciudadanía.

Junto con las herramientas de ingresos de trámites, la dependencia mantiene canales de atención directa como es el servicio de Call Center para Asesoría Telefónica – 1467200– y el Chat de Asesoría e información en el sitio du.leon.gob.mx; además de la programación de citas para asesoría ejecutiva. Todos estos servicios se brindan de lunes a viernes de 8:00 am. a 3:30 p.m.

Atención y Gobierno Digital de Desarrollo Urbano
4,214 Trámites Entregados por vías digitales del 30 de marzo al 23 de junio

Autorizaciones digitales con más demanda:

  • Alineamiento y Número Oficial                                       1,374
  • Autorización de Uso y Ocupación                                   485
  • Permiso de Anuncio                                                          391
  • Número Oficial                                                                    386
  • Alineamiento                                                                       295
  • Permiso de Uso de Suelo                                                  225
  • Permiso de Construcción                                                  193
  • Certificación de Clave Catastral                                       176
  • Inscripción al Padrón de DRO y Peritos Urbanos          149
  • Permiso de Urbanización o Edificación                          92

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