Comparten información con habitantes de polígonos de desarrollo

  • Activan programa de planos de consulta de números oficiales para facilitar información y trámites a leoneses.
  • En mayo la dirección de Desarrollo Urbano entrega información de utilidad para 9 colonias y 8 mil 425 predios y viviendas.

León, Guanajuato. Miércoles 31 de mayo, 2017.- Los habitantes de los polígonos de desarrollo del municipio de León cuentan con mejor información de la composición de sus colonias, así como para la identificación oficial de sus predios y viviendas.

Esto con las acciones de acercamiento para la entrega de planos de consulta de números oficiales que se entregan a los Comités de Colonos por parte de la Dirección General de Desarrollo Urbano.

“Con estos planos tenemos una forma de consulta, la información que nos proporciona el municipio a la mano para ayudar a todos los colonos a identificar sus viviendas, y facilitar sus trámites ante las dependencias”, indicó José Guadalupe Yépez, presidente de Comité de Colonos de Cerrito de Jerez.

El acercamiento con comités de colonos para proveer planos de consulta de números oficiales, es una acción del programa de gobierno para la Mejora de Nomenclatura que busca mejorar la información visible de colonias y fincas.

Para esta acción se solicita a los comités de colonos que inviten los habitantes a participar con su entorno e id.

Identificar sus viviendas con el número oficial para una mejor imagen urbana y control del desarrollo.

El universo de trabajo de este programa son las 298 colonias que forman parte de los polígonos de desarrollo, 10 de Mayo, San Francisco, Medina, Los Castillos, Las Joyas, Periodistas Mexicanos y Piletas. En los tres primeros, ubicados en la Zona Oriente y Sur del municipio, se enfocó el programa en 2016.

Para 2017, el programa se activó en mayo y trabajará prioritariamente en las zonas de Piletas, Periodistas Mexicano, Las Joyas y Los Castillos. En mayo se entregaron planos en 9 colonias: Valle de Jerez, Cerrito de Jerez, La Raza, España, San Juan Bosco, Colinas de la Hacienda, Centro Familiar La Soledad, Valle Hermoso y San Isidro Labrador; los que contienen información de 8 mil 425 números para identificación oficial de domicilios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *