Agilizan sistema de atención a ciudadanos en trámites

  • Se reducirán tiempos de espera en atención de trámites, y se sistematizarán atenciones ejecutivas ante coordinadores y jefes de zona y programas.
  • Mujeres embarazadas, con bebés, personas con discapacidad y adultos mayores recibirán atención inmediata.

Los ciudadanos que participan con el crecimiento ordenamiento de la ciudad serán atendidos con mayor celeridad y orden al efectuar trámites en las oficinas de la Dirección General de Desarrollo Urbano.

En las oficinas de esta dependencia, se actualizó el sistema electrónico de turnos y atención para acortar los tiempos de espera, el orden en el tráfico de ciudadanos y trámites y hacer más eficiente el desempeño de los funcionarios públicos.

El sistema considera, como hasta la fecha, generar un orden para la atención en ingreso de Trámites, pero agrega turnos y seguimientos de Asesoría Ejecutiva en procesos de control de desarrollo ante las direcciones de Zona, y también para la atención de desarrolladores ante la dirección de Fraccionamientos.

En lo que va del año 2017, la Dirección de Desarrollo Urbano ha brindado 18 mil 204 atenciones de trámites. El sistema nuevo, monitoreará los tiempos promedio de espera de los ciudadanos, los tiempos efectivos de atención del personal de módulos y de jefes y coordinadores de zona y de programas.

Durante el primer día de operación en este esquema, se registró un tiempo promedio de 5 minutos de espera antes de ofrecer atención al ciudadano y el 77 por ciento de las atenciones se brindaron en un lapso de 15 minutos considerado el óptimo Nivel de Servicio en el sistema.

El sistema de atención implementado será autogestivo para que los ciudadanos en una terminal colocada al acceso señalen el tipo de atención que requieren y recibir el turno de manera inmediata.

Bajo esta modalidad, además se ofrecen turnos de Atención Especial para mujeres embarazadas, mujeres con bebés, personas con discapacidad motriz y adultos mayores; casos que son atendidos de manera inmediata.

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