Adoptan desarrolladores Urbanet para proyección del crecimiento de León

  • Con 76 empresas instruidas para el uso de la plataforma de administración de proyectos de fraccionamientos se iniciaron las etapas de gestión de 18 desarrollos.

León, Guanajuato. Jueves 17 de agosto, 2017.- La proyección a futuro del municipio de León se facilita con la participación de las empresas desarrolladoras de vivienda quienes han adoptado el uso de la plataforma Urbanet para la gestión de sus proyectos de fraccionamientos.

Del uso de la herramienta, lanzada en mayo pasado, los primeros casos de éxito han sido cuatro Aprobaciones de Trazas en Fase de Dictaminación, y dos Aprobaciones de Trazas, para la gestión de cinco fraccionamientos diferentes.

Los fraccionamientos que han avanzado con éxito el aprovechamiento de la herramienta, pionera entre los municipio del país, son Mayorazgo V, AIRÉN, Las Sendas, Valle del Roble y Porta Romaní.

MayorazgoV_IEl caso a destacar entre estos es el proyecto de Mayorazgo V, que ocupará una superficie de 43,549 hectáreas y contendrá 1 mil 093 unidades habitacionales. Este desarrollo habitacional, ubicado al suroriente del municipio, ha realizado su gestión completa a través de la plataforma Urbanet. El proyecto hoy se encuentra en Traza en Fase de Dictaminación.

Los otros casos, AIRÉN, Las Sendas, Valle del Roble y Porta Romaní, son proyectos que iniciaron su gestión de la manera tradicional pero que mudaron su gestión a la plataforma digital administrada por la dirección general de Desarrollo Urbano.

Urbanet se lanzó como una política de gobierno digital que genera transparencia, simplificación administrativa, y un respaldo que permita generar confianza en el desarrollo de proyectos inmobiliarios de vivienda y condominios de usos mixtos.

Para el aprovechamiento de la herramienta, el 75 por ciento de las empresas que desarrollan vivienda en la ciudad se han capacitado en el uso de la plataforma. Al mismo tiempo la plataforma tiene iniciadas las etapas de gestión de 18 proyectos de desarrollos de vivienda, industriales y de usos mixtos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *