Recorrido Virtual: Casa Luis Long

Visita Virtual

León, Guanajuato.- El inmueble, localizado en la calle Pedro Moreno número 208 en el Centro Histórico de León, fue propiedad de uno de los personajes más significativos en la historia de la ciudad.

Cecil Louis Long encontró en León el sitio ideal para expresar todo su bagaje arquitectónico y artístico; convirtiéndose en uno de los arquitectos más sobresalientes en el bajío. Su genialidad se extendía más allá de sus conocimientos en relojería y arquitectura; incursionó en ciencias y disciplinas como la medicina, la astronomía y la meteorología.

RV_Promo_LongEl propósito de este recorrido es dignificar la figura de este personaje que tanto dio a la ciudad. Luis Long transformó la fisonomía urbana de principios de siglo; la incorporación de varios estilos arquitectónicos fue su sello particular. Entre algunas de sus aportaciones se encuentran las mejoras estructurales realizadas en la Catedral de León; la reconstrucción de viviendas devastadas por la inundación de 1888 y el diseño del Malecón del Río.

Este recorrido, además de exhibir la historia y características del inmueble, presentará de manera breve los acontecimientos más importantes de la vida de Don Luis Long y el enorme legado que aún se percibe en gran cantidad de inmuebles en el Centro Histórico de León.

Recopilación y fotografía: Elizabeth Magaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *