Recorrido Virtual: Panteón San Nicolás

Visita Virtual

León, Guanajuato.- El Panteón San Nicolás, ubicado sobre el bulevar hoy llamado Escobedo, es el cementerio con más historia en la ciudad. Acumula 118 años de servicio, y su reconocimiento actual reside no sólo en su historia y las múltiples leyendas que se asocian al lugar, sino también en el valor de la arquitectura de sus mausoleos y monumentos fúnebres -algunos de los cuales están catalogados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia-.

Las características arquitectónicas del inmueble corresponden al estilo de finales del siglo XIX; a fin de conservar y resaltar los atributos propios de la finca se han llevado a cabo actividades de restauración en la fachada del panteón. Programas municipales de creación artística han embellecido y restaurado la portada del sitio con murales de gran formato.

Da click para conocer los orígenes del cementerio y la historia de personajes célebres que allí descansan; así como anécdotas protagonizadas por los mismos trabajadores del camposanto. Igualmente, te ,mostramos aspectos de la arquitectura del lugar y las características de los monumentos fúnebres más significativos.

Recopilación y fotografía: Elizabeth Magaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *