Integra León Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial

  • El consejo, integrado por los tres órdenes de gobierno, sector civil, académico y económico, deliberará políticas de ordenamiento territorial y desarrollo urbano.
  • El gobierno leonés representa dentro del Consejo a los gobiernos municipales del corredor industrial o Zona 3.

Romita, Guanajuato. Jueves 1 de junio, 2017.- Como representante de entidades municipales para la Zona 3 de Guanajuato, el municipio de León se integró esta mañana al el Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial y de Desarrollo Urbano.

La formación de este consejo, se da en cumplimiento a lo dispuesto por la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano. Estos consejos, al igual que los consejos municipales y comisiones metropolitanas, con representantes ciudadanos y de gobierno.

El objetivo del Consejo es consultar y deliberar políticas de ordenamiento territorial y planeación del desarrollo urbano y metropolitano.

Para el caso de Guanajuato, el consejo dará seguimiento a los trabajos que dieron como fruto el establecimiento del Plan Estatal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial, indicó el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, quien presidió la ceremonia como invitado de honor.

Por su parte el subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Enrique González Tiburcio destacó el trabajo para el ordenamiento territorial en Guanajuato y señaló a León y Guanajuato, como los municipios en los que se ha mejorado la gestión del territorio en base a los estudios de perfil de ‘Resiliencia Urbana’.

‘Resiliencia Urbana’ es la capacidad de una ciudad para resistir, adaptarse y recuperarse de sus riesgos de manera oportuna y eficiente en sus estructuras y funciones. El estudio de Resiliencia Urbana de León se trabajó desde finales de 2016 entre la dirección de Protección Civil y el IMPLAN, y está por entregar sus resultados, explicó la directora general de Desarrollo Urbano, Teresita del Carmen Gallardo Arroyo.

Gallardo Arroyo, será la representante del municipio de León dentro del Consejo Estatal; en el sector municipios además participarán los municipios de Romita y Dolores Hidalgo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *