Avanza restauración de ‘Monumento a la Madre’

  • Concluye escultor Carlos Terrés la segunda etapa de restauración a obra de 1988.
  • Se han invertido cerca de 150 mil pesos en la restauración.

León, Guanajuato. Miércoles 10 de mayo, 2017.- En favor de la conservación y restauración de monumentos icónicos de nuestra ciudad, se completó la segunda etapa de restauración del Monumento a la Madre, localizada en la intersección de bulevar Venustiano Carranza, Miguel Alemán y calle 10 de Mayo.

Esta escultura se instaló en 1988 por encargo del entonces presidente municipal Arturo Villegas Torres, y es obra del escultor Carlos Terrés. La escultura presenta a la mujer en diferentes etapas de vida, resaltando el carácter de la maternidad; así mismo contiene simbolismos relacionados a la tradición de la fecundidad en la perspectiva prehispánica.

La restauración de la escultura, está inscrita en el programa de Mantenimiento a Esculturas y Monumentos Históricos, de la Dirección General de Desarrollo Urbano, y ha sido ejecutada por el equipo de trabajo del propio autor.

De cinco metros y medio de altura, la primera etapa de restauración se condujo a finales de 2016, la segunda etapa se ejecutó con recursos de 2017, en suma se han invertido 149 mil 882.60 pesos.

El programa de Mantenimiento a Esculturas y Monumentos Históricos contempla durante el año 2017, ocho intervenciones en obras como el Monumento a La Madre, el Monumento a Gaona, el Monumento a la Amistad Internacional, La Inmaculada y La Sagrada Familia.

Restauración escultura ‘Monumento a La Madre’
2017, 2a Etapa 65 mil 120.24 pesos
2016, 1a Etapa 84 mil 762.36 pesos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *